Desodorante ecológico solido So pure

8,80

Para las personas más genuinas, Banbu ha creado su desodorante SO PURE. Para esas personas sin artificios, que no necesitan adornos, de espíritu puro y noble, aquellas que la fuerza de su sencillez les hace únicas.

¡¡Para esas personas auténticas es nuestro aroma So Pure!!

El desodorante So Pure Banbu es nuestro desodorante más puro, su suave toque a Salvia y Romero hace que este desodorante huela simple y profundamente a limpio. Esta sensación la tendrás todo el día gracias a sus principios activos naturales que te protegerán eficazmente.

El desodorante So Pure Banbu es un producto cosmético pensado para aquellas personas que buscan una alternativa saludable, ecológica y vegana en su higiene diaria. Para aquellos que quieren que su cuidado personal sea tan respetuoso con su salud, como con la salud del medio ambiente.

Este desodorante en sólido, cómo el resto de la gama de desodorantes Banbu, está creado para ofrecerte una total protección, a la vez que cuida tu salud y la de tu piel, respetando su flora y su transpiración natural.

Sus activos absorbentes y desodorantes naturales, como la arcilla blanca y el carbón de bambú, actúan atrapando el exceso de humedad a la vez que el bicarbonato de sodio o el óxido de zinc neutralizan eficazmente las bacterias causantes del mal olor, siendo una alternativa perfecta a las sales de aluminio, presentes en muchos desodorantes comerciales, perjudiciales para nuestra salud.

Su base oleosa de ceras y aceites altamente nutritivas, hacen que su aplicación sea suave y untuosa, cuidando y reparando la piel de las agresiones diarias como depilación, afeitado o roces.

Su textura sedosa facilita su aplicación, dejando una sensación suave, confortable y nada húmeda en la axila.

Además, su fórmula 100% vegana, asegura tu compromiso con el respeto hacia el mundo animal, y su formato sólido en envase 100% reciclable, garantiza el residuo cero de este producto.

¡¡Si ésta es también tu filosofía, tu estilo de vida, y buscas un desodorante eficaz, discreto y genuino como tú, tienes que probar nuestro So Pure!!

Categoría:

Descripción

 

Antitranspirantes y desodorantes comerciales en envase de plástico.

Desodorante ecológico y vegano certificado, de aroma suave a limpio, elaborado en sólido y 100% cero residuos. Compuesto por una mezcla de activos minerales y vegetales que ofrece una protección saludable y eficaz, permitiendo la transpiración natural de la piel.

Sus ingredientes activos han sido cuidadosamente seleccionados siguiendo criterios de eficacia y respeto con la piel, con la salud y con el medio ambiente. Y han sido combinados en sus justas proporciones para aportar la máxima efectividad, cuidado y un discreto aroma.

Además, no contiene derivados de aluminio. No contiene alcoholes no naturales. No contiene antitranspirantes.

Está certificado por Bio.inspecta según la norma Bio Vida Sana, lo que garantiza al consumidor que está comprando una verdadera cosmética econatural.

Producto Cosmético Natural con 27,28% de ingredientes ecológicos certificados.

Peso: 65g

 

CLAVES Y BENEFICIOS

Te protege como desodorante gracias a:

  • Bicarbonato de sodio (Sodium Bicarbonate). Por su capacidad bactericida, neutraliza el olor al crear un medio hostil para el crecimiento de las bacterias.
  • Aceite de coco (Cocos Nucifera Oil). Posee propiedades antibacterianas y antifúngicas que luchan contra las bacterias y los hongos que se alimentan de nuestro sudor y provocan el mal olor.
  • Óxido de Zinc (Zinc Oxide): Impide el desarrollo de las bacterias causantes del mal olor y repara la piel por su efecto antiinflamatorio.
  • Arcilla blanca (kaolín): Posee propiedades antibacterianas, protectoras y absorbentes.
  • Aceite de hoja de Romero (Rosmarinus Officinalis Leaf Oil). El romero es una planta con muy buenas propiedades antibacterianas que aporta, además, un aroma tonificante y energizante.
  • Carbón activado (Charcoal Powder). Posee magníficas propiedades purificantes eliminando impurezas, toxinas y toda la suciedad de la capa superficial de la piel y de los poros, permitiendo a los principios activos del desodorante actuar en profundidad. Posee además capacidad de absorción del exceso de humedad.
  • Salvia (Salvia Officinalis Oil). Su aceite esencial es especialmente eficaz contra las bacterias, los hongos y los virus. Aporta al desodorante un suave aroma tonificante. Tiene también propiedades antioxidantes y antisépticas.
  • Zinc Ricinoleate.  Ingrediente natural presente en el aceite de ricino y actúa como un desodorante altamente eficaz, capturando y neutralizando las moléculas de mal olor.
  • Sodium Caproyl/Lauroyl Lactylate. Emulsionante de origen vegetal con propiedades antimicrobianas. Ayuda a frenar el crecimiento de microorganismos en la piel y se opone al desarrollo de microbios.
  • Benzyl benzoate. Aceite esencial natural antialérgico que se encuentra en flores como el Ylang-ylang que aporta fragancia, siendo además antimicrobiano.

 

Cuida tu piel y tu salud mediante:

  • Cera de arroz (Oryza Savtia Bran Wax). Cera vegana que otorga suavidad y ofrece protección y cuidado a la piel.
  • Coco-Caprylate/Caprat. Ingrediente de origen vegetal obtenido a partir del coco. Actúa como emoliente y aporta una increíble sensación de suavidad en la piel. Se utiliza como alternativa a las siliconas de origen sintético resultando un buen reparador emoliente y con capacidad para penetrar los activos en nuestra piel.
  • Alcohol cetílico (Cetyl alcohol). Alcohol graso presente en los vegetales de forma natural, que sirve de emulsionante y emoliente. Sustituye a otros alcoholes dañinos para la piel, con lo cual no irrita ni reseca la piel.
  • Aceite de girasol (Helianthus Annuus Seed Oil). rico en vitamina E, funciona principalmente como emoliente, hidrata la piel reteniendo su humedad natural.
  • Glyceryl Stearate Citrate. Emulgente vegetal, obtenido de aceites vegetales, y ácido cítrico. Deja la piel suave, sedosa y flexible con una sensación agradable y ligera.
  • Vitamina E (Tocopherol). antioxidante natural que cuida y protege la piel reduciendo radicales libres.
  • Aceite de soja (Glycine Soja Oil). Regenera la piel. Hidrata en profundidad, sin dejar sensación grasa.

 

 

¡¡Los desodorantes Banbu son una alternativa ecológica perfecta a los desodorantes tradicionales y a sus envases plásticos no sostenibles!!

Como no podía ser de otra manera, de acuerdo a nuestro compromiso Zero Waste, toda nuestra cosmética se presenta en envases de cartón 100% reciclables. Nuestros productos vienen además envueltos en un delicado papel que ayuda a conservar todas sus propiedades y aroma.

Además, ¡el diseño de nuestros envases para cosmética te encantará! Su estilo de líneas puras y colores suaves es elegante y moderno, siendo una opción también magnífica para regalar tanto por su cuidada estética como por la calidad de nuestros productos.

Nuestro packaging está pensado para transmitir personalidad, carácter y sencillez, aspectos acordes a nuestra filosofía y a nuestra forma de vivir.

 

 

Sodium Bicarbonate*, Cocos Nucifera Oil*, Coco-Caprylate/Caprate, Zinc Oxide, Kaolin, Oryza Sativa Bran Wax, Cetyl alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Zinc Ricinoleate, Glyceryl Stearate, Parfum, Sodium Caproyl/Lauroyl Lactylate, Triethyl Citrate, Helianthus Annuus Seed Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Charcoal Powder, Salvia Officinalis Oil, Lecithin, Tocopherol, Glycine Soja Oil, Aqua, Limonene**, Geraniol**, Benzyl salicylate**, Linalool**, Citronellol**, Citral**, Coumarin**  .

(*) Ingrediente ecológico certificado.

(**) Componente natural presente en los aceites esenciales o fragancia.

 

Cuando y cómo aplicar:

Los desodorantes Banbu, al ser 100% naturales y no contener agentes químicos perjudiciales para la salud, los puedes aplicar tanto como necesites, aunque con una aplicación diaria suele ser suficiente. Sus principios activos te protegerán todo el día e incluso por más tiempo, según tu actividad.

Los puedes aplicar también por la noche antes de irte a dormir, momento en el que transpiramos menos. Con este gesto permitimos que los agentes desodorantes actúen de una forma más eficiente y que los aceites reparen más profundamente nuestra piel.

Gracias a su textura sedosa, puedes aplicar la barra directamente sobre la axila, pero, si aun así, te resulta muy dura, puedes frotarla un poco en la mano y extender, en la axila, la crema que se forma. Verás que al frotarla un poco enseguida se ablanda, gracias a sus ceras y aceites.

Si tienes la piel muy delicada a los roces, puedes incluso humedecer ligeramente la pastilla con agua para que te resulte más blanda y facilitar así su aplicación.

Precauciones

Como con todos los productos cosméticos, aunque sean naturales, has de evitar el contacto directo con ojos, mucosas o heridas abiertas.

En caso de contacto con los ojos, aclara con agua abundante.

Se recomienda no aplicar en menores de tres años.

Por supuesto, NO ingerir.

Indicaciones de conservación

Al ser un producto natural, sin aditivos conservantes, es recomendable seguir unas mínimas pautas de conservación para que el desodorante se mantenga en óptimas condiciones

Recomendamos conservarlo en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor y protegido de la humedad.

Su propio envase es perfecto para guardar el desodorante, pero si no te resulta cómodo, una alternativa muy interesante es nuestra caja de corcho para cosmética.

La caja de corcho Banbu, mantiene el producto seco y en perfectas condiciones. Además, gracias a su tapa con cierre a presión ayuda a conservar intacto el aroma tan especial de nuestro desodorante So Pure.

 

Nuestros desodorantes son un producto duradero ya que están formulados para ser eficaces aplicando poca cantidad, sin embargo, su vida útil dependerá lógicamente de la frecuencia y modo de uso particular.

 

Nuestros envases son cajas de cartón 100% reciclables por lo que deberán ser depositados en el contenedor azul, destinado a papel y derivados de la celulosa.

¡¡Aunque  recuerda que también puedes reutilizarlos para guardar otras cosas!!

 

3.7/5 (157 Reviews)

Información adicional

Peso0.078 kg
Dimensiones0.8 × 0.4 × 0.4 cm

Valoraciones

  1. Katia

    He comprado este desodorante el la feria BioCultura y estoy bastante satisfecha con la compra. La textura es sólida y hace su función de desodorante muy bien. Me cuesta encontrar un desodorante, porque siento que no me dan la protección que busco, pero este de Banbu al ser sólido mantiene las axilas secas durante mucho tiempo. Lo único que mejoraría es el envase ya que cuando lo aplicas te mancha las manos y las tienes que lavar, y lo mismo cuando lo dejas en algún sitio.

    • Veronica

      Muchas gracias Katia. Nos alegramos de que te guste el desodorante.
      Apuntaremos tu sugerencia para mirar otro modo de envase.

  2. Tchiki

    Llevo mucho tiempo buscando un desodorante que me funcione. Tengo tendencia a sudar mucho y siempre me dejan abandonada en los peores momentos, pero al probar este desodorante, me sorprendí un monton. Creo que es el que mejor me ha funcionado de todos los que he probado. Estoy muy contenta y sin duda voy a repetir.
    Los únicos problemas que le veo son:
    – cuando llevo ropa blanca, al final del dia me queda una mancha amarilla, siempre me ha pasado esto, supongo que por la cantidad de sudor, pero con este desodorante la mancha queda pequeña, con un poco de bicarbonato marcha en seguida.
    – lo guardo en la jabonera porque sino me deja el cajon “pegajoso”, y al aplicarlo tengo que lavarme las manos después, creo que sería más cómodo si tubiera un cartoncito o algo que lo envolviera para aplicarlo más comodamente.

    Voy a seguir con este desodorante, los beneficios superan en creces los inconvenientes!

    • Veronica

      Buenos días Tchiki,

      Lo primero de todo agradecerte el comentario, nos encanta que nos escribáis para poder así contrastar la calidad de los productos y analizar los puntos de mejora. Estamos encantados de que te guste y ese era nuestro objetivo cuando desarrollamos el desodorante, que fuera un producto de gran calidad, que funcionara bien y totalmente libre de sustancias tóxicas o nocivas.

      En cuanto a los problemas que mencionas:
      – La manchita amarilla, tal y como dices es probable que venga derivada del sudor, el desodorante está formulado para que se absorba y no deje rastro alguno siempre y cando no se utilice demasiada cantidad.
      – Estamos trabajando en desarrollar otra opción en crema que vendrá en una lata metálica y un stick recargable para no mancharse los dedos, esperamos poder tener estas dos versiones listas cuanto antes! :)

      Muchas gracias de nuevo por el comentario y un saludo!

  3. Isabel

    Compré el desodorante en biocultura Madrid, tiene un olor a limpio que me encanta y me siento protegida durante todo el día .El inconveniente que le encuentro es la forma de aplicarlo .
    He leído que estáis investigando con un envase para Major comodidad.
    También compré el champú que todavía no he probado .
    Un abrazo

    • Veronica

      Hola Isabel,
      Muchas gracias por el feedback, me alegro de que el desodorante te funcione bien.
      En efecto, estamos trabajando en otras opciones de envase, aunque esta es la más Zero Waste que se nos ocurrió y por eso lo elegimos para arrancar. En breve anunciaremos las nuevas opciones.

  4. Eva de Paz

    Genial, un desodorante eficaz y yo sudo mucho… lo mejor que he probado en mucho tiempo. Llevo usándolo a diario desde Noviembre y aún me queda para rato.
    Yo lo sujeto para aplicarlo con el papelito en el que venía eenvuelto y lo vuelvo a envolver cuando termino. La cajita de cartón, que es consistente, la uso para guardarlo cuando salgo de viaje y así no se espachurra. Por mi, el envoltorio es perfecto!!!!

  5. Izaskun

    Llevo poco usándolo, tengo bastante sudoración en verano y este desodorante ha cumplido todas mis expectativas, me encanta como huele, me decante por este por su olor neutro a limpio. He visto lo del envase que se mejorará, para mi no es gran problema, pero me alegro por qué así el próximo que adquiera será mucho más manejable.

    • Rodri

      Hola Izaskun, muchas gracias por tu comentario, nos alegramos mucho de que te guste!!

      Sí, en breve lanzaremos otras opciones para que podáis elegir.

      Disfrútalo!

  6. Alba (propietario verificado)

    Compré mi primer barra en febrero y ahora voy a comprar la segunda en mayo para no quedarme sin. Lo probé un poco escéptica, porque había leído que los desodorantes naturales no tenían el mismo efecto que el químico de toda la vida. De momento, en estos meses me ha funcionado muy bien, a ver en el verano. Yo lo uso cogiendo la barra con el papel que lo envuelve y lo guardo en la misma cajita, pero sí es verdad que cuando llega al final se complica y mancha, pero bueno, compensa.

    • Rodri

      Hola Aba, muchas gracias por el feedback!
      Nos alegramos mucho de que te haya gustado y vayas a repetir. Seguro que en verano también te va a ir bien!
      Con respecto al envase, estamos investigando y analizando nuevas opciones para no tener que tocar la barrita, pero que sean igualmente sostenibles :)

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *