Champú sólido pelo graso

8,25

Te abriga, te protege y te identifica.

 Limpia y trata tu pelo de forma natural. Porque sólo lo natural mantendrá su equilibrio, su belleza y su fuerza.

En Banbu lo tenemos claro, por eso hemos escogido para tu pelo las sustancias naturales que más lo cuidan y que mejor lo tratan. Aquello que más necesita para recuperar y mantener su salud y su equilibrio natural.

Para ofrecer lo mejor a tu cabello con tendencia a graso, hemos concentrado en nuestro champú sólido una inmejorable combinación de ingredientes vegetales y minerales naturales que alimentan y nutren tu pelo, a la vez que lo limpian, tratan y purifican profundamente, para que luzca más ligero que nunca.

Este champú ecológico formulado para cabello con tendencia a graso, está elaborado, por una parte, con una equilibrada mezcla de aceite de coco, aceite de jojoba, extracto de bardana y una selección de proteínas vegetales reestructurantes que, además de mantener la hidratación y nutrición óptima que este tipo de pelo necesita, lo tratarán ayudándole a combatir la producción de sebo y, por tanto, el exceso de grasa.

Por otra parte, la combinación de arcilla verde, carbón de bambú y almidón de arroz, junto con el agua de romero y tomillo, limpiarán, purificarán y tonificarán tu cuero cabelludo de forma suave y eficaz, sin dañarlo ni resecarlo, eliminando todas las partículas de suciedad y toxinas acumuladas, que le impiden estar suelto, brillante y con volumen.

El champú para pelo graso Banbu permite una limpieza adecuada y respetuosa con este tipo de pelo, tratando la producción de sebo excesiva desde el origen, y evitando que los lavados, aun siendo diarios, lo resequen y se produzca el efecto rebote de producir más grasa. Como resultado, tu pelo se mantendrá por más tiempo, ligero, suelto, brillante y suave.

Mediante sus componentes, su elaboración tradicional en frío, y su adecuado proceso de maduración, conseguimos una pastilla de champú consistente y duradera, de aroma natural, que mantiene todas las propiedades de sus ingredientes y que, en el uso, crea una abundante y delicada espuma que hará que tu lavado de cabello sea cómodo, fácil, rápido y muy, pero que muy agradable.

El champú sólido Banbu, como el resto de nuestra cosmética, está pensado para ti, que buscas para tu higiene diaria una alternativa sostenible, vegana y ecológica, que además trate y mejore la calidad y la apariencia de tu pelo. Para ti, que quieres que tu cuidado personal sea tan respetuoso con tu salud como con la salud del medio ambiente.

Por ello, el champú Banbu es 100% vegano y 100% cruelty free, lo que asegura tu compromiso con el respeto hacia el mundo animal. Además, su formato sólido en envase 100% biodegradable, garantiza el residuo cero de este maravilloso producto.

¡¡Si ésta es también tu filosofía, tu estilo de vida, y buscas un champú eficaz que mejore tu pelo y mejore tu entorno, no lo dudes, porque después de ti…, lo más natural es Banbu!!

 

 

SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Champús comerciales en envase de plástico.

 

DESCRIPCIÓN

Champú ecológico y vegano certificado, de aroma natural, elaborado en sólido y 100% cero residuos.  Especialmente formulado para el tratamiento y limpieza diaria de cabellos con tendencia grasa.

Compuesto por una mezcla de aceites, extractos ecológicos de gran calidad y activos limpiadores naturales, que permiten una limpieza profunda del cuero cabelludo a la vez que lo cuidan, equilibran su producción de sebo natural y mantienen el nivel óptimo de hidratación. Obteniendo como resultado un pelo sano, libre de suciedad, ligero y fresco.

Todos sus ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados siguiendo criterios de calidad y respeto con el cabello, con la salud y con el medio ambiente. Sin parabenos, sin siliconas, sin sulfatos tóxicos ni colorantes artificiales.

Elaborado artesanalmente mediante un proceso de saponificación en frío que permite mantener intactas las propiedades de sus componentes, y un posterior secado de entre 4 y 6 semanas en un ambiente idóneo para su correcta maduración y conservación.

No contiene detergentes químicos. No genera residuos. 100% vegano y cruelty free.

Producto cosmético natural, ecológico y vegano certificado

Peso: 75 g

CLAVES Y BENEFICIOS

 

Hidrata, cuida y trata tu pelo con tendencia a graso gracias a:

Aceite de Coco (Cocos Nucifera Oil). El aceite de coco es un nutritivo e hidratante ideal para todo tipo de pelo, también para el pelo graso, porque sus ácidos grasos, nutren la fibra capilar manteniendo así la hidratación óptima del pelo y del cuero cabelludo sin obstruir sus poros. Su alto contenido en ácido láurico se confiere propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir la creación de caspa a consecuencia del aumento de la carga microbiana en el cuero cabelludo. Además, sus vitaminas E y K (potentes antioxidantes) le ayudan a tu pelo a luchar contra las agresiones que sufre a diario, dando como resultado un pelo sano, brillante y nutrido.

Aceite de Jojoba (Simmondsia Chinensis Seed Oil). Esta cera líquida, es otro potente nutritivo natural muy beneficioso para el pelo graso. Es una sustancia muy rica en ceramidas fácilmente absorbibles por la piel de cuero cabelludo lo que ayuda a contrarrestar su necesidad de producir más grasa.  Dichos componentes le confieren propiedades reguladoras y equilibradoras tanto del flujo del sebo, como del PH de la piel. Además, al ser rico en vitamina E y ácido linoleico, protege el pelo y reconstruye el manto hidrolipídico del cuero cabelludo, manteniendo su hidratación.

Extracto de Bardana (Arctium Majus Root Extract). Esta planta rica en inulina, ácidos fenoloicos y sales minerales proporciona a los cabellos con tendencia grasa muchos beneficios. Dichos componentes actúan como seborreguladores naturales, equilibrando la secreción sebácea del cuero cabelludo. Sus propiedades emolientes, calmantes y purificantes hacen de esta sustancia un componente ideal en champús y tratamientos para el pelo graso. Además, el extracto de Bardana es muy conocido por sus propiedades antioxidantes, astringentes y purificantes que protegen el pelo, lo limpian y lo refrescan.

Proteínas hidrolizadas de maíz (Hydrolyzed Corn Protein), de avena (Hydrolyzed Oat Protein), de soja (Hydrolyzed Soy Protein) y de trigo (Hydrolyzed Wheat Protein).

Estas proteínas vegetales contribuyen a cuidar profundamente y de forma natural el cabello. Las fitoqueratinas reparan y protegen la fibra capilar. Favorecen la producción de colágeno natural y contribuyen al sellado de la cutícula con lo que el pelo se vuelve más resistente y fuerte. Poseen un alto poder de penetración en el cabello, ayudándole a mantener su hidratación natural, consiguiendo así reestructurarlo, repararlo y fortalecerlo. Gracias al efecto nutritivo de estas proteínas el cabello nace más fuerte y se mantiene más sano.

Aceite de Tomillo (Thymus Vulgaris Oil). Las numerosas cualidades de esta planta, aportan también beneficios para el cabello con tendencia grasa, ya que, previene y combate la caspa al controlar el exceso de producción de sebo. Fortalece el cabello y combate su caída. Además, le aporta brillo y tonifica el cuero cabelludo para que se mantenga fresco.

Agua de romero (Rosmarinus Officinalis Leaf Extract). El romero es otra planta que actúa como tónico capilar y ayuda a equilibrar la producción de grasa. Su acción para prevenir y combatir la caída del pelo es ampliamente conocida ya que su alto contenido en vitamina B y hierro proporciona un buen alimento al pelo para que crezca más fuerte. Posee además propiedades antioxidantes que protegen el pelo frente a los daños.

 

Te limpia en profundidad gracias a:

Arcilla verde (Montmorillonite). La arcilla verde tiene excelentes propiedades limpiadoras y purificantes. Es una mineral natural capaz de equilibrar la presencia de grasa en el cabello y eliminar sus impurezas sin resecarlo. Actúa absorbiendo el exceso de aceite, la suciedad y toxinas que se han ido adhiriendo al pelo, al mismo tiempo que desinfecta, purifica, hidrata y tonifica el cuero cabelludo, ayudándole a mantenerse fresco y libre de grasa durante más tiempo.

Carbón activado de bambú (Charcoal Powder). Otro potente limpiador y purificador natural que atrapa suavemente todo tipo de impurezas presentes en la piel y en el pelo. El carbón activado de bambú es un ingrediente inigualable para limpiar suavemente el cabello con tendencia grasa porque absorbe el exceso de sebo preservando la película hidrolípidica de la piel con lo que no reseca el pelo ni el cuero cabelludo, permitiendo mantener el nivel de hidratación adecuado.

Amidón de arroz (Oryza Sativa Starch). Sustancia natural extraída de los granos de arroz que posee propiedades absorbentes que capturan la suciedad que se desprende al lavar el cabello, sin provocarle sequedad. Este componente natural posee, además, propiedades suavizantes, calmantes y refrescantes que ayudan a reducir la irritación y picazón que en ocasiones padecen las personas con el cuero cabelludo más graso.

Tensioactivo natural de coco (Sodium Coco-Sulfate). Como sustitutivo a los tensioactivos químicos, en nuestros champús empleamos el tensioactivo natural de coco que nos permite que el champú cumpla su cometido de fusionar con el agua, la grasa y la suciedad liberada por los demás ingredientes. Mediante el tensioactivo conseguimos que el champú genere su suave espuma que te ayudará a limpiar el pelo y el cuero cabelludo, de la forma más saludable. Los tensioactivos de coco son muy bien tolerados por la piel y cabello y le otorgan un tacto suave y sedoso, además de mucho brillo.

 

¡Los champús Banbu son una alternativa sostenible perfecta a los champús líquidos y a sus envases de plástico, gracias a sus envases 100% cero residuos!

Como no podía ser de otra manera, de acuerdo a nuestro compromiso Zero Waste, el champú Banbú para cabello con tendencia grasa, así como toda nuestra cosmética, se presenta en envase de cartón 100% reciclable y biodegradable. Como todos nuestros productos, el champú viene además envuelto en un delicado papel que ayuda a conservar todas sus propiedades y aroma natural, para que llegue a ti en perfectas condiciones.

Además, ¿Qué me dices del diseño de la cajita de nuestros champús?

La combinación de blanco y negro y sus líneas puras, le dan a este envase un estilo elegante a la vez que, sencillo y moderno, siendo una opción también magnífica como regalo, tanto por su cuidada estética como por la calidad del producto.

Nuestro packaging está pensado para transmitir personalidad, fuertes valores y sencillez, aspectos acordes a nuestra filosofía, a nuestra forma de vivir y seguro que a la tuya también.

Al igual que el resto de nuestros envases para cosmética, te encantará!

 

Sodium Coco-Sulfate, Montmorillonite, Betaine, Oryza Sativa Starch, Aqua, Citric Acid*, Coco-glucoside, Rosmarinus officinalis  Leaf Water*, Parfum,  Cocos Nucifera Oil*, Glycerin, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Hydrolyzed Corn Protein, Hydrolyzed Oat Protein, Hydrolyzed Soy Protein, Hydrolyzed Wheat Protein, Glyceryl oleate, Charcoal powder, Arctium Majus Root Extract, Helianthus Annuus Seed Oil, Sodium Phytate, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract,   Thymus Vulgaris Oil, Lecithin, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Tocopherol, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Linalool**, Geraniol**, Citronellol**, Limonene**

(*) Ingrediente ecológico certificado.

(**) Componente natural presente en los aceites esenciales o fragancia

Frecuencia y modo de uso

El champú Banbu para cabello graso, al ser 100% natural y no contener detergentes ni químicos agresivos para el pelo, lo puedes usar tanto como necesites. Su fórmula equilibrada y adaptada a los cabellos con tendencia grasa, permite lavar en profundidad el cabello a diario conservando, aun así, el nivel óptimo de hidratación gracias a sus ingredientes nutrientes y reparadores.

Para usarlo, nada más fácil que:

  • Humedecer bien el cabello
  • Pasar suavemente la pastilla por todo el pelo unas cuantas veces. Con 2 o 3 pasadas suele ser suficiente para generar la espuma adecuada, pero dependerán del volumen y del largo del cabello, las que finalmente necesites.
  • Si te resulta más cómodo también puedes humedecer el champú y frotarlo entre las manos para luego repartir la espuma generada sobre el pelo.
  • Masajear el cuero cabelludo y el pelo como de costumbre.
  • Aclarar bien con agua
  • Si lo consideras necesario, puedes repetir el proceso.

 

Precauciones

Como con todos los productos de cosmética, aunque sean naturales, has de evitar el contacto directo con ojos, mucosas o heridas abiertas.

En caso de contacto con los ojos, aclara con agua abundante.

No es un champú específicamente desarrollado para pelo de los bebés, por eso recomendamos no usar en menores de tres años.

Por supuesto, NO ingerir.

 

Indicaciones de conservación

Aunque gracias a su proceso artesanal de fabricación, obtenemos una pastilla compacta y duradera, desde Banbu te recomendamos los siguientes cuidados para que te dure todavía más tiempo y en las mejores condiciones:

  • Durante su uso recomendamos no dejar la pastilla directamente debajo del chorro de agua por un tiempo prolongado.
  • Recomendamos conservar la pastilla en un lugar seco y protegido de la humedad. Como en el caso de cualquier cosmético sólido no es recomendable guardarlo en recipientes que no permitan su secado, como jaboneras de plástico o metálicas sin drenaje. Una alternativa muy interesante es nuestra caja de corcho para cosmética.
  • La caja de corcho Banbu, gracias a las magníficas propiedades de este material, mantiene el producto seco y en perfectas condiciones todo el tiempo que dura el champú.

El champú sólido Banbu es un producto duradero. Su método y condiciones de fabricación hacen que la pastilla adquiera una consistencia resistente y que no se ablande ni deshaga con facilidad. De todas maneras, su duración, lógicamente, dependerá de la frecuencia y modo de uso particular.

Además, el uso de un champú en sólido, en comparación con los champús líquidos, tiene otras ventajas en cuanto a su durabilidad:

  • Generalmente se tiene un mayor control sobre la cantidad, favoreciendo que se use lo justo.
  • Se evitan derrames accidentales.
  • Se aprovecha en su totalidad, al no quedar restos de producto adheridos al envase.

En función de la frecuencia y uso. Aproximadamente de 2-4 meses.

 

Todos nuestros envases son cajas de cartón 100% reciclables por lo que deberán ser depositados en el contenedor azul, destinado a papel y derivados de la celulosa.

¡¡Aunque recuerda, que incluso puedes reutilizarlos para guardar otras cosas!!

 

3.6/5 (119 Reviews)

Información adicional

Tipo

Seco, Graso

Valoraciones

  1. Ainhoa

    Tengo el pelo con tendencia a engrasarse fácilmente, sobretodo el flequillo. Normalmente soy de las que se lavan el pelo todos los días y eso no me ayudaba nada a reducir la grasa en mi cuero cabelludo. Cuando probé este champú, sentí inmediatamente que me limpia todo ese exceso de grasa en mi pelo y la sensación fue sentirlo fresco, suelto y limpio. Al día siguiente no tuve que lavarme el pelo cosa que hacía mucho tiempo que no me pasaba. Super contenta!

    • Rodri

      Que alegría! Nos encanta saber y leer lo bien que os funciona. La verdad es que para los que tenemos el pelo graso es un grandísimo descubrimiento.
      Muchas gracias por tu aportación!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *