Cepillo de bambú Cuadrado

16,00

Hay existencias

El plástico rompe tu pelo, lo debilita y lo vuelve indomable. Al planeta, también.

¡Cuida y protege a ambos con lo más natural!

Así es, el plástico pone los pelos de punta, literalmente, y a nosotros en especial, por eso en Banbu te ofrecemos esta alternativa más saludable, más natural y totalmente sostenible, para que cuides tu pelo y a la vez cuides de tu entorno.

Los cepillos para el pelo de bambú, son la alternativa perfecta a los tradicionales cepillos de plástico porque cuidan tu pelo más que cualquier otro. Por eso los cepillos Banbu están pensados para aquellas personas que quieren, además de un cuidado superior del cabello, un medioambiente más sano, más limpio y más respetado.

Son para ti, que valoras lo importante

Nuestros cepillos Banbu para el pelo, están fabricados con bambú Moso, la madera sostenible por excelencia, y gracias al diseño de sus púas y a las magníficas propiedades de este material, aportarán muchos beneficios a tu pelo, evitando que se rompa, se electrice o se estropee.

La madera y el caucho natural que componen el cepillo, a diferencia del plástico y del metal, son totalmente respetuosos con las fibras del cabello porque no le aportan electricidad, no lo debilitan y no lo rompen, ayudando a que esté más suave, más dócil y menos encrespado.

Las púas de los cepillos Banbu, están distribuidas de tal forma que el cepillo se desliza suavemente sin enganchar el pelo. Su terminación en bola ayuda a repartir el sebo natural del pelo a lo largo de todo el cabello favoreciendo su brillo y protección natural. Además, este diseño ofrece un suave masaje al cuero cabelludo que estimula su circulación, dando como resultado un pelo mejor alimentado, más fuerte y más sano.

Aparte de su sostenibilidad y de los beneficios que aporta al cabello, la ergonomía y la estética de los cepillos Banbu son inmejorables.

El cómodo diseño del cepillo, junto con su ligereza y suavidad hará que sea un verdadero placer cepillarte el pelo. Por su extraordinario pulido no te dará sensación áspera ni dentera y, además, el bonito tono de la madera de bambú, aportará a tu baño un precioso toque de naturalidad.

Así que, ya sabes…

¡Si valoras por encima de todo, tu cuidado, tu salud y la salud del planeta, cuida tu pelo con lo más natural, cuídalo con Banbu, y que el plástico no te ponga los pelos de punta¡

 

Hay existencias

Categorías: ,

Descripción

Cepillo de plastico.

DESCRIPCIÓN

 

Cepillo para el pelo, de diseño cuadrado, fabricado con madera de bambú Moso ecológico y caucho natural, pensado para utilizar como alternativa a los cepillos tradicionales de plástico o de metal, y a sus envases.

Cepillo muy ligero, suave y resistente con diseño ergonómico para una mayor comodidad y facilidad del peinado.

Púas de madera de bambú con terminación redondeada específicamente diseñadas para ofrecer un profundo masaje al cuero cabelludo, y facilitar el peinado desde la raíz hasta las puntas. Este diseño favorece el acondicionamiento natural del pelo al permitir una distribución eficaz de sus propios aceites naturales a lo largo del mismo.

Cepillo con propiedades antifrizz y antirrotura que ofrece un cuidado superior al cabello.

Elaborado con madera proveniente de plantaciones ecológicas y sostenibles de bambú Moso y caucho natural

100% orgánico y biodegradable.

Como no podía ser de otra manera, nuestros cepillos del pelo van en su cajita de cartón 100% reciclado y reciclable evitando con este envase la generación de elementos plásticos.

Como sabrás, el cartón es uno de los desechos más fácilmente reciclables y con menor impacto medioambiental. Al emplear cartón reciclado reducimos la tala indiscriminada de madera y con ello la deforestación y destrucción de muchos hábitats naturales. Además…

¿Sabías que por cada tonelada de cartón que se recicle?:

  • Se ahorran 140 litros de petróleo.
  • Se ahorran 50.000 litros de agua.
  • Se liberan más de dos metros cúbicos de residuos en los vertederos
  • Se evita la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales causantes del cambio climático.
  • Se hacen 900 kilos de papel reciclado utilizando para ello un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad que para la misma cantidad de papel “normal”

¿A que es mucho mejor que sea reciclado nuestro envase? 😉

Tanto el cuerpo como las púas de los cepillos para el pelo de Banbu, son 100% de madera de Banbu Moso ecológico, al que se le ha dado un acabado muy pulido para evitar que den sensación de madera y con ello posible dentera.

Como todos nuestros productos de bambú, el cuerpo de estos cepillos cumple con los estándares de calidad y sostenibilidad, gracias a: las excelentes propiedades del bambú, las condiciones de su hábitat y al modo de elaboración de los productos, a partir de sus cañas.

El Banbu Moso (Phyllostachys edulis), es una de las variedades más extendidas en el mundo y que presenta estupendas características que la hacen un referente de sostenibilidad, frente a otras maderas, por su escaso impacto medioambiental, ya que:

  • Posee gran facilidad de adaptación y desarrollo en distintos ambientes y lugares.
  • Tiene un rápido crecimiento de hasta 30 cm al día y produce hasta 30% más de oxígeno que otras variedades.
  • NO es la variedad de la que se alimentan los osos panda, con lo que no se interfiere en la vida de estos animales.
  • Para la elaboración de productos, sólo se utilizan los tallos maduros (en torno a los 5 años de edad), mientras la planta madre sigue creciendo y dando nuevas cañas lo que permite que la población de árboles se mantenga constante, evitando su desforestación.
  • Como resultado de su tratamiento de secado (al menos 3 meses) la madera que se obtiene presenta gran resistencia, flexibilidad e higiene debido, en parte, a sus propiedades antibacterianas naturales.
  • ES 100% biodegradable
  • Merecedora de certificación ecológica.

 El bambú Moso que empleamos en Banbu, procede de plantaciones NO sometidas a fertilización NI plaguicidas artificiales, lo que nos garantiza el respeto medio ambiental de nuestros productos de bambú.

Además de asegurarnos in situ que esta condición se cumpla, hemos comprobado que la calidad final de los productos es la adecuada, visitando con regularidad la fábrica que nos los suministra.

A su vez, hemos comprobado que las condiciones de producción y trabajo de los empleados, en dicha fábrica, sean las adecuadas y se cumplan las normas de seguridad, higiene y respeto por los derechos de los trabajadores.

Por su parte, la sujeción de las púas está fabricada en suave caucho natural, muy elástico y resistente, lo que permite que las púas no se mantengan rígidas, sino que se doblen y se adapten a los movimientos del cepillo, evitando tirones en el pelo y haciendo el cepillado más suave.

 

Por las características y calidad de los materiales que componen nuestros cepillos, su mantenimiento y cuidado es muy sencillo, sin embargo, para mantener tu cepillo en las mejores condiciones por más tiempo, recomendamos:

  • Aunque el bambú tolera muy bien la humedad, has de evitar que el cepillo, esté en contacto continuado con superficies mojadas.
  • En caso de lavarlo, secar o dejar secar el cepillo en una zona ventilada, pero no al sol porque puede resecar el caucho.
  • Retira con cierta frecuencia, los pelos que se hayan podido quedar en las púas, ya que estos se van enredando en ellas, entorpeciendo su movimiento natural y siendo, además, foco de suciedad.

Gracias a la resistencia y dureza de los materiales, así como el proceso de elaboración, los cepillos Banbu, son muy duraderos y seguros, ya que no se rompen, ni las púas se desprenden con facilidad.

¡Si los cuidas, te durarán toda la vida!

La madera de bambú y el caucho natural son 100% biodegradables.

Lo ideal es separarlos, la madera puede ir al contenedor del orgánico y el caucho natural al contenedor de los restos (el gris).

El envase de cartón, has de depositarlo en el contenedor azul, para su posterior reciclado.

¡Pero recuerda; antes de tirar piensa, ¿y si les doy una nueva vida?

Siempre que puedas, reutiliza. 😉

 

4.2/5 (9 Reviews)

Información adicional

Peso0.140 kg
Dimensiones2.5 × 0.9 × 0.5 cm
Forma

Ovalada, Cuadrada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cepillo de bambú Cuadrado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *